SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Siguiendo el mandato del Señor: “Que todos sean uno” (Jn 17, 21), la Iglesia Universal, en su empeño por hacer efectivo ese mandato, estableció el Octavario que estamos celebrando. Aquí también, en nuestra Diócesis, se están llevando a cabo múltiples celebraciones por la Unidad de los cristianos, a los que también se ha sumado el Seminario Mayor.





Nos organizamos en varios grupos de dos, y cada día, desde el 18 del presente mes, un grupo dirige la celebración correspondiente. La Palabra de Dios ocupa un lugar prominente, si bien, se le acompaña con cantos y meditaciones. Durante la celebración, se escoge un signo y se explica a los compañeros su significado y su relación con la Unidad de los cristianos.

 



El día 22, correspondiente al quinto día del Octavario, el signo fue el cirio pascual encendido, rodeado de distintas velas de diferentes tamaños y colores. Así se explica el signo: El cirio pascual representa a Cristo, único Pastor y Luz que alumbra y da sentido a todo. Las velas, con tamaños y colores distintos alrededor del cirio, representan la diversidad y las distintas Iglesias cristianas en el mundo. Los cristales representan el entorno y el único Reino en el que el Señor quiere seguir iluminando y pastoreando a todos los hijos del mismo Padre. 

Entradas populares